El alcalde electo de la comuna de Valparaíso, Jorge Sharp, evaluará si se realiza el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales durante el Año Ñuevo, debido a la desigualdad existente en la zona.
Sharp manifestó en el programa Mentiras Verdaderas que "es un tema que tiene que ver con redefinir las prioridades en Valparaíso (...) hay un tema de desigualdad que tenemos que resolver. Esa es la prioridad".
Tras este anuncio, el actual alcalde Jorge Castro rechazó la postura de Sharp en conversación con Las Últimas Noticias, aseverando que "creo que cuando Jorge Sharp sea alcalde va a cambiar de opinión".
"La gastronomía, esa noche de Año Nuevo, está al 100 por ciento y los alojamientos también. Además los restoranes que miran al mar tienen la particularidad de que contratan una cantidad importante de personas que trabajan por esa oportunidad y que son de Valparaíso", indicó.
"La suma que le llega esa noche a la ciudad son cientos de millones de pesos que llegan desde los paseos en lancha por la bahía hasta todo lo que representa el turismo internacional", aseveró.
Por su parte, el concejal Marcelo Barraza pidió llegar a un punto medio: acortar la duración del evento.
"Cada año el municipio invierte 180 millones de pesos para el espectáculo. Sin embargo, es una inversión para la ciudad. Yo creo que los porteños y porteñas nunca estarán de acuerdo con dejar de hacer los fuegos artificiales en Valpo", dijo.
"A lo mejor se podrían rebajar los minutos de los fuegos, el minuto sale una cifra importante si se considera que el espectáculo dura 25 minutos", aseveró.