Luego de 16 años a cargo del municipio de Viña del Mar, la alcaldesa UDI Virginia Reginato dejará el cargo para traspasárselo a la militante de RD, Macarena Ripamonti, quien mediante redes sociales comunicó parte de su equipo de trabajo.
En ese sentido, a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) estará la trabajadora social y máster en políticas de planificación, Natalia Brauchy.
Asimismo, el abogado Leonardo Rissetti fue nombrado administrador municipal. El jurista también fue asesor legislativo de la Cámara de Diputados y del Senado.
La dirección de Seguridad estará a cargo de Amal Kdiemati, socióloga de la Universidad de Valparaíso, ex encargada de control de gestión de la dirección de Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Maipú.
De igual manera, a cargo de la dirección jurídica, se designó a la abogada Hiam Ayllach, quien posee mención en Derecho Público, es académica de la Escuela de Derecho de la UVM y asesora legislativa del Senado.
A cargo de la Secpla estará la arquitecta María Fernanda Olivares, cursante del magíster en Proyetos Urbanos regionales de la UVM. Ocupó el mismo cargo en el municipio de Frutillar entre los años 2014 y 2016.
Ripamonti aseguró que la designación de cargos se realizó tras "un riguroso y extenso proceso de reclutamiento basado en la elaboración minuciosa de perfiles de cargo".
"Este equipo motor, como en cualquier trabajo, será evaluado de manera permanente, de acuerdo a los desempeños y objetivos de cumplimiento", aseguró la nueva jefa comunal en redes.
Por otro lado, Ripamonti aseguró a El Mercurio de Valparaíso, que eliminará el cuestionado cargo de jefe de gabinete, ocupado durante los últimos años por María Angélica Maldonado, más conocida como la Manam y a quien se le atribuía ser "la verdadera alcaldesa".
"No existe un jefe de gabinete, lo que aquí existe es un Comité Técnico, paritaria, que trabaja de la mano y en forma horizontal junto a la alcadesa para ir tomando las decisiones y la planificación semanal", dijo Ripamonti.