La Onemi declaró alerta temprana preventiva para la región de Valparaíso continental, debido al aviso meteorológico vigente que pronostica altas temperaturas para la zona central y que aumenta la posibilidad de incendios forestales.
Según el organismo, dichos antecedentes hacen necesario "el reforzamiento de los recursos disponibles para los incendios activos en la región, y en caso de ocurrencia y propagación de nuevos focos".
El aviso emitido por la Dirección Meteorológica de Chile anticipó la existencia de altas temperaturas entre las regiones de Tarapacá y O'Higgins, desde el domingo 25 hasta el miércoles 28 de agosto.
Estado de incendios en provincias de Petorca y San Felipe
Asimismo, en la región de Valparaíso, la comuna de La Ligua permanece bajo alerta roja debido al incendio que ha consumido 180 hectáreas de vegetación.
María Paz Santelices, gobernadora de la Provincia de Petorca, comentó que en ese foco "estamos trabajando con las brigadas de Conaf de la Sexta Región, de la Región Metropolitana y de Valparaíso; hoy día estamos apoyados en dos helicópteros de la Onemi"; además, "estamos junto al director de la Onemi buscando más posibilidades de recursos para opacar este incendio".
De igual forma, también continúa la alerta roja para Catemu y Panquehue, por el incendio forestal que afecta a 40 hectáreas de vegetación.
Las autoridades informaron que ambos siniestros no presentan avance, mas sí algunas fumarolas, por lo que no se bajarán las alertas rojas hasta que estén completamente controlados.