Amante del fútbol y del karaoke: el último adiós al profesor Nibaldo Villegas

Publicado:
| Periodista Digital: Belén Velásquez

Cerca de mil personas se congregaron en la iglesia de Las Cuarenta Horas de Limache.

Su ex esposa y la actual pareja de ésta fueron formalizados por el crimen.

Amante del fútbol y del karaoke: el último adiós al profesor Nibaldo Villegas
 Belén Velásquez

Amigos y cercanos de la víctima llegaron hasta Limache para participar de la misa de despedida.

Llévatelo:

Cerca de mil personas se reunieron en la iglesia de Las Cuarenta Horas de Limache para despedir los restos del profesor Nibaldo Villegas, quien fue asesinado y posteriormente desmembrado, crimen por el cual están imputados su ex esposa y la pareja de ella.

Hasta el lugar llegaron familiares, amigos, alumnos y ex alumnos de quien era docente de computación del Centro de Educación Integral de Adultos de Quilpué, comuna donde fue velado desde ayer en la sede provincial del Colegio de Profesores.

Sus alumnas lo recordaron como "una buena persona que siempre nos apoyaba y nos contenía, nos decía 'vamos, yo sé que tú puedes'... uno también podía contarle los problemas y hasta llorábamos a veces con él".

A lo anterior agregaron que "era un excelente papá y cuando alguna alumna no tenía con quien dejar a su bebé, decía 'estudien no más, yo veo al niño'. No podíamos creer lo que le pasó".

En la eucaristía, el sacerdote que presidió la misa recordó a Nibaldo como "un excelente hijo con don Atilio y con doña Pascuala, la 'mami chica' como tú le decías".

El religioso continuó "has sido el menor de ocho hermanos y cómo los has querido... has sido un profesor y cómo te has ganado el cariño de tus alumnos... Gracias 'profe' Nibaldo por ser cómo fuiste, un excelente amigo, muy cercano, cariñoso, dialogante, sencillo y alegre... amante del fútbol y del karaoke".

Tras las palabras del eclesiástico, los familiares de Nibaldo acercaron al féretro las ánfora que mantiene las cenizas de su hermana mayor, fallecida en enero de este año, en Australia, debido a un cáncer. "Se ha juntado la hermana mayor con su hermano menor", agregó el sacerdote.

Luego de la ceremonia, el hermano de Nibaldo Villegas, Leandro, señaló que "esto demuestra que a la gente buena hay que cuidarla, como familia tenemos que protegernos entre todos nosotros, la familia es lo que importa".

Los restos de Nibaldo Villegas fueron trasladados hacia el cementerio limachino, donde será sepultado junto a su hermana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter