Amplían detención de imputado que sufrió intento de linchamiento tras denuncia de violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa ofició al Ministerio Público para que investigue los delitos de lesiones graves e incendio cometidos contra su representado, denunciando a familiares de la victima.

Amplían detención de imputado que sufrió intento de linchamiento tras denuncia de violación
Llévatelo:

Hasta el domingo se amplió la detención de C.I.B.S., sujeto de 51 años que en Villa Alemana fue detenido por el presunto delito de violación cometido contra una adolescente de 16 años.

Tras conocerse la denuncia de la agresión sexual, vecinos de la población El Peumo quemaron la casa del imputado, a quien además intentaron linchar teniendo que ser rescatado por personal de Carabineros.

El Ministerio Público pidió la ampliación de su detención en espera de mayores antecedentes para poder formalizar al individuo que se mantiene hospitalizado.

"El imputado fue detenido luego de ser denunciado por una menor de 16 años que les refiere a sus familiares que el imputado de un tiempo a esta parte la había violado, realizando esta última acción el día de ayer en la madrugada", dijo el fiscal Sergio Morales.

Agregó que "una vez informada la familia de esta situación, junto a otras personas –esto no está bien determinado- agreden al imputado y en ese contexto es que llega Carabineros, quienes proceden a la detención del imputado, siendo detenido en flagrancia por el delito de violación contra menor de edad".

Por su parte, la defensora Jacqueline Astorga señaló que "mi representado tiene lesiones graves. Hay gente meridianamente identificada respecto de estos hechos: vecinos y familiares de la denunciante, quienes lo agredieron".

"Por lo tanto, voy a solicitar que se oficie al Ministerio Público por denuncia en contra de quien resulte responsable, en especial familiares de la denunciante, de la menor, como asimismo ex arrendatarios de mi representado que viven cerca y otros vecinos, por los delitos de agresión en contra de mi representado e incendio de su propiedad", indicó la defensora, que pidió expresamente que los hechos sean investigados por Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter