Amplían detención de sospechoso de homicidio en discoteque de San Felipe

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde el Ministerio Público realizaron esta solicitud advirtiendo que se encuentran pendientes diversas diligencias investigativas.

La formalización del imputado será el lunes a las 13:00 horas.

Amplían detención de sospechoso de homicidio en discoteque de San Felipe
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó este sábado ampliar la detención del presunto autor del homicidio que se registró al interior de la discoteque Kamikaze de esa ciudad la madrugada del viernes.

Se trata de la muerte de un joven de 25 años, quien recibió -por razones que se indagan- al menos dos impactos de bala, uno en la zona cervical y otro en el cráneo, perdiendo la vida en el lugar.

Según se determinó esta jornada, la formalización del imputado será el lunes 26 de septiembre a las 13:00 horas. A la espera de esto, permanecerá en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

"Si bien es cierto contamos por lo pronto con dos testimonios, testigos presenciales y acta reconocimiento, se encuentran pendientes diversas diligencias investigativas, particularmente, la autopsia que se está practicando hoy al cuerpo de la víctima, para establecer con claridad a través de dicha pericia la causa de la muerte", detalló el fiscal Eduardo Fajardo.

En esta línea, el perceptor indicó que hay "otros antecedentes más que la Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Homicidios, se encuentra recopilando, particularmente otros testigos y el levantamiento de cámaras".

"Estos antecedentes son importantes para los efectos de ahondar en una petición de formalización y cautelares", puntualizó.

Ante esta solicitud, el magistrado Bernardo Bustamante ordenó "decretar derechamente la ampliación de la detención. Se materializa en el penal de Los Andes en atención a las advertencias realizadas por Gendarmería de Chile, la dificultad de la internación o privación de libertad en el penal de San Felipe".

"De ese orden, el ingreso directo entonces al penal de Los Andes, Gendarmería de Chile deberá poner a disposición al imputado el día y hora señala, el lunes próximo a las 13:00 horas para probablemente la formalización de la investigación y la solicitud de cautelares que pidió el Ministerio Público u otros intervinientes", profundizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter