Apoderada inventó que su hijo padecía enfermedad para conseguir dinero

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Entregó documentación falsa para acreditar que supuestamente el estudiante de tercero básico necesitaba una operación al corazón.

Apoderada inventó que su hijo padecía enfermedad para conseguir dinero
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un insólito hecho ocurrió en la Región de Valparaíso, donde una mujer fue demandada por inventar que su hijo padecía una grave enfermedad, con el fin conseguir ayuda económica de la comunidad estudiantil del Colegio Nuevo Milenio, de la comuna de Villa Alemana.

De acuerdo a La Estrella de Valparaíso, la apoderada habría presentado documentación falsa para acreditar la enfermedad del estudiante de tercero básico, quien supuestamente necesitaba una operación al corazón.

La presidenta del Centro General de Padres del colegio, Fabiola Ávila, dijo a dicho medio que tras conocer la noticia iniciaron una campaña solidaria para "poder aportarle mínimo un millón de pesos para la operación, que costaba alrededor de cinco millones y que se iba a realizar en la Clínica Alemana".

No obstante, Ávila apuntó que "recibimos información de las redes sociales de la apoderada y en el fondo decían que había dudas respecto de si el chico estaba enfermo, ella también aludía enfermedades crónicas como cáncer de tiroides y que también la tenían que operar a ella".

Entregó bono adulterado para acreditar enfermedad

Ante las dudas, el Centro de Padres le señaló que le pasarían el dinero a contra entrega de documentación.

"Nos hace llegar un bono PAD con un código que cotejamos en Fonasa y resulta que el código corresponde a una prestación que se genera en agosto a nombre del niño y en vez de cuatro millones y fracción, que es lo que aparece en el documento que nos manda, corresponde a siete mil y tantos pesos", precisó.

Dado lo anterior, el dinero recaudado en una "lucatón" y un bingo no fue entregado a la mujer, quien sí recibió aportes de otras personas.

El abogado Cristian Canifrou explicó a dicho medio que el hecho es constitutivo de delito de estafa y falsificación de instrumento público y privado.

"Se hace la consulta a este apoderado que tras negar los hechos cortó comunicación con el Centro General de Padres y ante la negativa de ofrecer disculpas públicas y la restitución a todas las personas que se vieron afectadas por este engaño y estafa, se interpone la querella a fin que no se repitan situaciones similares", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter