Autopsia concluye que causa de muerte de abogada Valentina González fue asfixia por inmersión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La profesional fue encontrada sin vida en la tina de un motel en Quintero y si bien se había descartado la participación de terceros, la familia ha planteado dudas.

El Ministerio Público afirma que aún existen diligencias pendientes y que algunas incluso podrían demorar meses.

Autopsia concluye que causa de muerte de abogada Valentina González fue asfixia por inmersión
Llévatelo:

El Ministerio Público confirmó que asfixia por inmersión es la causa de muerte que arrojó el informe del Servicio Médico Legal respecto del fallecimiento de la abogada Valentina González, hecho ocurrido al interior de un motel de Quintero y respecto del cual la abogada de la familia de la víctima ha planteado dudas.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado en el que Fiscalía señala que "respecto a las diligencias encargadas desde el día del fallecimiento por parte del Ministerio Público al Servicio Médico Legal se puede informar que con fecha 8 de agosto arribó al Ministerio Público el informe de autopsia, donde se señala como causa de muerte la asfixia por inmersión".

"Si bien en el análisis preliminar realizado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones el día de los hechos, se informó que no había participación de terceros en su muerte, es importante señalar, que esa información se refiere al informe emanado del trabajo en el sitio del suceso", agrega el texto.

Añade que "a estas primeras diligencias, se han ido desarrollando otras, que serán detalladas en informe final de la Brigada de Homicidios, el que aún se encuentra en ejecución".

"De igual manera la Fiscalía solicitó una serie de análisis más específicos, los que toman varios meses en arribar al Ministerio Público, para poder ser anexados a la carpeta. Paralelamente se ha tomado contacto con la abogada de la familia de la víctima, quienes solicitaron una serie de diligencias, las que fueron acogidas por el Fiscal y encargadas a las instituciones que corresponden".

"A la luz de todos los antecedentes, muchos de ellos aún en etapa de ejecución, el Ministerio Público, podrá determinar los pasos a seguir en materia penal", finalizó el escrito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter