Autoridades decretaron alerta amarilla en Valparaíso para combatir eventuales incendios
Condiciones ambientales podrían facilitar el inicio de siniestros.
Las condiciones ambientales pueden propiciar la propagación de incendios.
Condiciones ambientales podrían facilitar el inicio de siniestros.
Las condiciones ambientales pueden propiciar la propagación de incendios.
Debido a las condiciones ambientales que podrían ayudar en la generación y a la propagación de incendios forestales, como las altas temperaturas, baja humedad y mucho viento, la Onemi, en coordinación con Conaf, decretó alerta amarilla en la Región de Valparaíso para contar con los recursos y así atacar eventuales incendios forestales.
El director regional de Conaf, Héctor Correa, explicó que la medida se tomó luego de un análisis en conjunto con el organismo de emergencia y también pidió a la población tener precauciones a la hora de utilizar fuego.
"Tener mucha precaución al usar el fuego, mantener libre de combustible el área de los patios y los alrededores de las casas, sobre todo el la parte urbano forestal, y principalmente tener mucho cuidado con lo que sucede alrededor de las viviendas", dijo Correa.
De hecho un incendio que se registró en el camino La Pólvora tuvo un avance rápido, pero pudo ser mitigado gracias al ataque aéreo con dos aviones dromader y también con dos aviones air tractors -que tienen más capacidad de agua-, además de un helicóptero.
Hubo además dos focos activos en la parte alta de Viña del Mar y otro en San Antonio, y por ello se mantiene la alerta amarilla regional ante la eventual ocurrencia de incendios