Aviso de bomba obligó a evacuar el Tribunal de Quintero
El hecho movilizó al Gope de Carabineros.
Entre 30 y 40 personas fueron evacuadas.
El hecho movilizó al Gope de Carabineros.
Entre 30 y 40 personas fueron evacuadas.
Carabineros confirmó un aviso de bomba en el Tribunal de Garantía de Quintero, Región de Valparaíso, ubicado en Calle Arturo Prat esquina Luis Oriones.
El hecho obligó a la evacuación de entre 30 y 40 personas desde el edificio y en el lugar trabaja el Gope de la institución uniformada, para verificar si el aviso es efectivo o no.
La institución uniformada realiza las diligencias correspondientes en el interior del recinto.
El alcalde de de Quintero, Mauricio Carrasco confirmó que "había audiencias hoy en la mañana y el Tribunal recibió el llamado de la instalación de un artefacto que correspondía a una bomba. En este minuto el Tribunal está desalojado ya".
El aviso se da en medio de la crisis en la zona por las dos emanaciones tóxicas que ocurrieron la semana pasada y que obligaron a evacuaciones y estudios que siguen en curso. Tras el último episodio del jueves, hubo protestas que incluyeron tomas de rutas, panfletos contra el Presidente Piñera y el acorralamiento a un ejecutivo de Codelco que transitaba en su vehículo.
Frente a esto, el jefe comunal indicó que "el país lo que menos necesita es violencia y comunas como Quintero y Puchuncaví, ya estamos con un problema gravísimo medioambiental que estamos viviendo todos juntos (...) acá nadie está al frente de nadie. Nosotros no estamos justificando a nadie. Lo que está ocurriendo es algo que a todos nos conmueve pero lo que menos necesitamos son estos anuncios porque enturbian más todavía el ambiente".
Cerrado el tribunal de #Quintero, por aviso de bomba, para que no se mande el pique por las puras pic.twitter.com/kG9KFiQ4v9
— Luis Cabrera (@Luis__Cabrera) 27 de agosto de 2018
Ahora aviso de bomba en el Juzgado de Quintero, ordenaron salir a todos del recinto @biobio @Cooperativa @alertaconcon @DeConCon @muniquintero pic.twitter.com/uBtNkqmqF4
— Arexta (@Arexta) 27 de agosto de 2018