Baja ocupación hotelera en Valparaíso que espera un repunte para Año Nuevo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

“Desde que se ha reactivado el turismo post pandemia, las personas están tomando las decisiones de compra o de salir a escapadas muy a última hora”, dijo el Sernatur.

En tanto en las carreteras comenzó un plan de fiscalización para evitar accidentes por estado de ebriedad.

Baja ocupación hotelera en Valparaíso que espera un repunte para Año Nuevo
 ATON (archivo)

Para el fin de semana de Año Nuevo, hasta el minuto, hay una ocupación del 50 por ciento aproximadamente.

Llévatelo:

La baja ocupación hotelera en la Región de Valparaíso preocupa al sector turístico, que ha resentido los efectos y temores que aún hay por la pandemia, sin embargo, esperan que para Año Nuevo haya un repunte por las fiestas.

El director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, explicó que "para este fin de semana todavía tenemos muy baja ocupación. Estamos bordeando el 30-40 por ciento porque la Navidad se pasa en familia, entonces ahí los alojamientos turísticos se ven un poco resentidos, pero aprovechan esta semana de baja para prepararse con todo para el Año Nuevo".

Además, detalló que, generalmente, esta es una tendencia, ya que muy pocas personas deciden vivir Navidad fuera de sus casas.

Por otra parte, comentó que "desde que se ha reactivado el turismo post pandemia, las personas están tomando las decisiones de compra o de salir a escapadas muy a última hora: primero por la incertidumbre de nuevos casos o nuevas restricciones y nosotros actualmente todos los sábados estamos teniendo muchas personas que llegan por el día a la Región de Valparaíso y escapándose del calor".

Para el próximo fin de semana, hasta el minuto, ya hay una ocupación del 50 por ciento aproximadamente y Sernatur proyecta que una cuarta parte de los 800.000 viajes que se proyectan a nivel nacional, llegarían al litoral.

FIN DE AÑO Y EL PELIGRO AL VOLANTE

Para este fin de año se comenzó a reforzar los controles vehiculares en la carretera, con el fin de evitar accidentes por conducción en estado de ebriedad u otras sustancias. Esto sobre todo en la Ruta 68, que une la Región Metropolitana con el litoral.

Sobre esto el director regional de Senda, Marcelo Platero, recomendó "evitar regalar alcohol. Muchas veces el alcohol puede dar pie a un siniestro, a un accidente. Esperemos que este año tengamos mayor cantidad de controles y menor cantidad de personas que estén bajo el efecto del alcohol, porque queremos que estas fiestas sean familiares, un lindo recuerdo y no sean una tragedia".

Además, "comenzó el reforzamiento de todos los servicios policiales tendientes a evitar justamente los accidentes de tránsito que llaman el día 24 y 31. Van a ver aún más refuerzo policial en cuanto al control y la fiscalización", señaló el teniente de Peñuelas que controla la ruta 68, Jaime Avendaño, quien además mencionó que este plan de contingencia durará hasta el 2 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter