La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un nuevo balance de incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso hasta la noche de este miércoles, registrándose cinco siniestros en total, de los cuales dos se encuentran activos y tres fueron controlados.
El mayor siniestro es el denominado "Cuesta Llampaiquillo", que según el último balance de la Onemi -con base en la información de la Conaf- ha arrasado una superficie aproximada de 2.560 hectáreas de pastizal, matorral, pino y arbolado en las comunas de Casablanca y Valparaíso.
Activo se mantiene también el incendio forestal "Melosilla", el que consume una superficie por confirmar de 1.100 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucalipto en las comunas de Casablanca y Valparaíso.
En tanto, controlados se se encuentran los incendios "Los Filtros R.N.L.P.", el que ha consumido una superficie por confirmar de 120 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso; "Manzanar", el que ha arrasado 28 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en Quillota; y "Aguas Claras", el que ha quemado una superficie de 17 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en Zapallar.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia, en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la alerta roja decretada el sábado para la región (sólo continental).