Banda utilizaba producto veterinario para elaborar drogas en Viña del Mar
La comercializan como “Tusy” cuando en realidad era un anestésico animal.
Tenían un laboratorio en el Cerro Castillo, cerca del Palacio Presidencial.
Seis personas fueron detenidas y dos de ellas pasarán a control de detención y formalización.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
La PDI logró la detención de seis personas que mantenían un laboratorio en el Cerro Castillo de Viña del Mar, cerca del Palacio Presidencial, en donde elaboraban drogas sintéticas.
Lo hacían a base de un anestésico veterinario conocido como "katamina 100" y que estaba preparada con colorantes de cocina que se usan para hacer pasteles de cumpleaños.
La banda ofrecía la droga como "Tusy", que es una droga sintética que se comercializa en Centroamérica y EE.UU., pero no era más que calmante animal.
El jefe de la brigada antinarcóticos de Valparaíso, subprefecto Hector Guanante, explicó que "corresponde a una sustancia de uso veterinario conocida como ketamina, la cual en su proceso químicos se le adhieren colorantes de uso casero y de otras sustancias y las venden como tusy, pero no corresponde a esta sustancia".
"Los consumidores se exponen a perder la vida, por cuanto quedan a disposición de las personas que elaboran estas sustancias y de insumos químicos utilizan para la elaboración de estas drogas", agregó.
De los seis detenidos, dos de ellos pasarán a control de detención y formalización en el tribunal de Garantía de Viña del Mar, la que estará a cargo del Fiscal Víctor Ávila, de la unidad especializada del Ministerio Público.