Bomberos investiga fuerte olor a gas en las calles de Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Bomberos tuvo que acudir a diferentes llamados por presuntas fugas de gas, pero las emergencias fueron desestimadas por los funcionarios.

También señalaron que contactaron a autoridades regionales para que puedan constatar si en el estero se vertió algún producto.

Bomberos investiga fuerte olor a gas en las calles de Viña del Mar
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Bomberos se encuentra trabajando en distintos puntos de la ciudad de Viña del Mar, sobre todo en el sector Plan, donde se reportó un olor intenso que asimilan al del gas, percibido desde horas tempranas de este viernes.

Según indicaron, han tenido que atender distintos llamados de presuntas fugas de gas, las que fueron descartadas tras la llegada de los equipos de emergencia. Además, señalaron que el olor se siente en la costa, en el Cerro Castillo, así como en el sector Limonares, que se encuentra saliendo de la ciudad en dirección a Quilpué. 

El comandante de Bomberos de Viña del Mar, Gonzalo Román, aseguró que "es muy poco probable detectar algo, porque en espacios abiertos no vamos a lograr tener trazas de algún producto específico". 

Debido a lo anterior, llamaron a las autoridades regionales "para ver si ellos toman contacto con alguna industria del sector El Salto (industrial) o alguien que pueda ir y verificar en el estero si es que se vertió algún tipo de producto". 

Román afirmó que se encuentran en coordinación junto a "las tres empresas proveedoras del servicio de gas y ninguna tiene fuga", por lo que realizan monitoreos en calle Álvarez, desde sector Cerro Castillo, calle Valparaíso, hasta el sector El Salto.

"No logramos identificar algún producto. Efectivamente es un olor bastante fuerte, que yo diría que tenga relación con el estero", indicó el comandante.

Desde la Delegación Presidencial informaron que de momento no cuentan con información oficial, pero que los equipos de protección civil están desplegados por la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter