Un amplio operativo de rescate se generó en Cartagena luego que un sujeto ingresara a robar a una iglesia mormona de la comuna, quedando atrapado en un ducto de ventilación de 350 milímetros.
La emergencia inició cerca de las 16:20 horas, cuando llegó al lugar el cuidador del templo religioso, quien escuchó gritos de auxilio de la persona que logró ser rescatada pasada las 4:00 de la madrugada del domingo.
Según información policial, al lugar llegó Carabineros a quienes el antisocial les manifestó haber ingresado por los ductos durante la madrugada (del sábado) para robar, cayendo y quedando atascado.
La emergencia movilizó a Bomberos de Cartagena, los que tuvieron que ser apoyados por Bomberos de los grupos USAR y Grimp de Valparaíso, especializados en rescates complejos.
Diego Valdesoto, comandante de Bomberos de Cartagena, explicó que "al llegar nos encontramos con que estaba metido bajo el piso, baso la loza, ya que había ingresado por el techo y cayó".
Agregó que en total trabajaron en el rescate unos 60 bomberos y siete unidades de tres cuerpos bomberiles.
"Nos vimos en la necesidad de solicitar ayuda a Bomberos de San Antonio y luego a Valparaíso que movilizó el equipo técnico pesado y la unidad USAR. El rescate fue bastante complicado", dijo el oficial de bomberos.
Según Carabineros, el individuo –identificado como C.P.Z.Q., de 26 años- mantenía una orden de detención vigente por el delito de violación de morada del Juzgado de Garantía de San Antonio.
Sin embargo, tras la emergencia, se decretó su libertad y fue trasladado al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso con principio de hipotermia y fuera de riesgo vital.