El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso denunció la venta fraudulenta de números de su Rifa Anual por parte de sujetos externos a la institución que han comercializado boletos de años anteriores.
La situación se da en medio del proceso de venta de la 49° Rifa Anual de los Bomberos porteños, cuyo recursos son destinados a la renovación o mantención de elementos y materiales que los voluntarios utilizan para atender emergencias y para su propia seguridad.
En ese sentido, mediante una declaración pública la institución indicó que "hemos tomado conocimiento que en algunos puntos de la comuna de Valparaíso se han estado comercializando boletos correspondientes a rifas de años anteriores, los que son vendidos ilegalmente por gente civil, externa a la institución".
"Como Cuerpo de Bomberos de Valparaíso lamentamos la situación descrita, pues no hace más que enlodar un proceso de recaudación de dinero que es vital para la mantención de nuestros equipos, así como también para garantizar el eficiente trabajo de calidad que día a día realizan los casi mil voluntarios que son parte del cuerpo bomberil más antiguo del país", agregaron.
De esta manera, desde el CBV sostuvieron que "quienes quieran colaborar con Bomberos de Valparaíso, lo hagan comprando boletos a voluntarios que están debidamente uniformados o vistiendo ropa institucional, como también en los puntos ubicados en los respectivos frontis de las compañías".
Finalmente, desde Bomberos llamaron a denunciar los hechos ante quien corresponda o acercarse a las dependencias centrales de la institución, en plaza Sotomayor de Valparaíso.