Bomberos Valparaíso por autos mal estacionados ante una emergencia: "vecinos salieron y le dijeron a las compañías que retrocedieran"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el cerro La Cruz, cuando las bombas se toparon con calles obstruidas, teniendo que dar una vuelta retrasando su llegada al sitio del suceso.

"Esa situación hoy se repite en varios sectores de Valparaíso, tenemos zonas críticas donde las unidades prácticamente no pueden", dijo el comandante Vicente Maggiolo.

Bomberos Valparaíso por autos mal estacionados ante una emergencia:
Llévatelo:

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso denunció que durante el fin de semana se vieron retrasados ante una emergencia estructural luego de encontrarse con autos mal estacionados que impedían el paso y vecinos reclamando por la presencia del carro bomba.

El hecho ocurrió en la subida Garibaldi del cerro La Cruz de la comuna, donde afortunadamente solo se registró un amago de incendio. Sin embargo, según Vicente Maggiolo, "nos vimos imposibilitados de poder llegar a tiempo".

"Se encontraban vehículos menores estacionados o mal estacionados, incluso tapando los grifos, lo que significó que nos tuviéramos que dar una vuelta por otro sector para llegar al sitio del suceso", indicó la autoridad de Bomberos.

"Menos mal que el incidente estructural fue solo un amago, de lo contrario otra historia estaríamos contando. Lo lamentable de esto es que al momento de que las unidades se disponían a subir por Garibaldi, vecinos salieron y en vez de tomar sus vehículos y salir o sacarlos, le dijeron a las compañías que tenían que retroceder porque si no, iban a topar sus vehículos".

"Esa situación hoy se repite en varios sectores de Valparaíso, tenemos zonas críticas donde las unidades prácticamente no pueden pasar con la consiguiente de que los tiempos de respuesta se hacen más largos", aseguró el comandante Maggiolo.

Agregó que "es necesario que la autoridad que corresponda tome cartas en el asunto, ya tuvimos un par de eventos donde incluso hemos sido multados por el juzgado de policía local siendo que vamos a emergencias con baliza y sirenas. Estamos súper claros de que la ley de tránsito es igual para todos pero cuando los vehículos están mal estacionados en las esquinas o toman acciones inseguras, nos ponen en riesgo a nosotros y al resto de los vehículos menores", cerró el oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter