La Capitanía de Puerto de Quintero confirmó nueve casos positivos de Covid-19 al interior del buque panameño "Bellatrix" que llegó a la zona para descargar diésel a un terminal de la empresa Copec.
Producto del brote, se determinó que la nave, que provenía de Estados Unidos, fuera derivada a la bahía de Valparaíso para permanecer en cuarentena, manteniéndose a la gira, junto a los 13 miembros restantes de la tripulación, de nacionalidades filipina y rumana.
"Subió personal de Salud de Valparaíso y les tomó un test de antígeno a toda la dotación y, de la dotación, nueve personas dieron positivo y deben ser desembarcadas a una residencia sanitaria", dijo el comandante Gabriel Núñez, capitán de puerto de Quintero.
El oficial explicó que "el lugar para hacer cuarentena es Valparaíso. Este buque se va a la bahía de Valparaíso y la dotación se mantiene a bordo, menos los nueve positivos", que, como se indicó, ingresan a una residencia sanitaria.
La Seremi de Salud no especificó el protocolo a seguir, ni tampoco si es que estos casos positivos serán secuenciados o no, a propósito de la amenaza de la variante delta.