Cae banda que asaltaba a choferes de aplicación en Valparaíso: Los encerraban en los maleteros y luego les pedían transferencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro asaltos ocurrieron en noviembre del año pasado y los cinco presuntos implicados quedaron en prisión preventiva.

La banda operaba en el sector de Playa Ancha, a donde llamaban a sus víctimas para luego encañonarlas y despojarlas de sus pertenencias.

Cae banda que asaltaba a choferes de aplicación en Valparaíso: Los encerraban en los maleteros y luego les pedían transferencias
 Aton / Contexto
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó una banda de cinco sujetos vinculada al menos a cuatro asaltos armados a choferes de aplicación ocurridos en noviembre del año pasado en Valparaíso.

Según información de la Fiscalía, los antisociales llamaban a conductores de aplicación y luego de que estos los recogían los encañonaban para robarles el auto y sus especies personales, siendo en dos ocasiones que los imputados encerraron a sus víctimas en los maleteros, reteniéndolas y luego obligándolas a realizar transferencias bancarias.

Un quinto hecho imputado corresponde a un delito de receptación, pues dos imputados fueron sorprendidos con un auto robado que había sido sustraído a principios de enero, también en Valparaíso.

"El trabajo investigativo realizado por la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos, liderado por el fiscal Rodrigo Yáñez, permitió detener a todos los integrantes de una banda que se dedicaba a realizar robo con intimidación a conductores de aplicaciones móviles. Durante la audiencia de formalización desarrollada este miércoles, se expusieron cinco hechos que involucraba a los imputados", informó el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter