En una micro y luego de visitar el establecimiento educacional donde era apoderado fue capturado uno de los prófugos de la justicia que el pasado 10 de julio se había fugado de la cárcel de Valparaíso en un hecho que Gendarmería calificó como "abandono al régimen de autoconfianza que rige a estos recintos que promueven la reinserción".
Según información policial, la Tenencia Rodelillo recibió una denuncia que en un recinto de educación de su jurisdicción había un apoderado que correspondía a uno de los sujetos buscados por la justicia.
Si bien, cuando Carabineros llegó al lugar, el sujeto ya se había marchado en una micro, los efectivos policiales dieron con la máquina, la detuvieron y capturaron al delincuente.
Posteriormente, "se trasladó por personal a la Tercera Comisaría Norte con la finalidad de verificar la veracidad de los hechos denunciados por parte de la testigo logrando establecer que la persona que se encontraba detenida registraba un delito por robo con violencia y, a su vez, tenía que cumplir condena en el Centro Penitenciario de Valparaíso", informó el capitán Álvaro Guzmán.
De esta manera, el sujeto fue identificado como P.E.C.R., de 37 años, y en su contra se adoptó el procedimiento de rigor "para poder direccionar a cumplir condena a este imputado", informó el capitán Guzmán.