Diez personas fueron detenidas tras ser sorprendidas comiendo y consumiendo alcohol al interior de un restaurante que funcionaba de manera ilegal en San Felipe, pues la ciudad se encuentra en cuarentena.
Según el capitán Felipe Ulloa, se trató de choferes de camiones de carga internacional que fueron denunciados a Carabineros.
El recinto "se encontraba atendiendo con venta de alimento, almuerzo, y consumo de bebidas alcohólicas. Personal fue a verificar y a entrevistarse con los encargados del local, y pudieron constatar que el local -primero que todo- no mantenía patente de restaurante, tampoco de expendio de bebidas alcohólicas", detalló el oficial.
"Lógicamente al interior del local tampoco se mantenía ninguna medida sanitaria y sólo mantenía patente como almacén. Se procedió a la detención de ocho personas, los cuales eran conductores de camiones de carga internacional y dos personas de nacionalidad extranjera que atendían en el local", complementó.
De igual manera, el uniformado sostuvo que en el lugar se mantenía la venta de cigarrillos de contrabando, los que fueron incautados junto al alcohol.
Tras la detención, el fiscal de turno instruyó que los detenidos -de nacionalidades boliviana, venezolana, chilena y paraguaya- fueron dejados en libertad.