En el marco de un operativo de fiscalizaciones a lugares con alta concurrencia de delitos, Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena detuvo a cuatro sujetos por mantener órdenes de aprehensión vigentes del Juzgado de Garantía de San Antonio.
De los detenidos, uno –identificado como M.A.M.V.- cuenta con 44 detenciones por el delito de hurto, cometidos tanto en el litoral como en la región Metropolitana, desde 2009 a la fecha.
Asimismo, un segundo antisocial –de iniciales J.F.R.S., de 37 años- registra 37 capturas por delitos contra la propiedad, riña y ocultación de identidad.
Considerando a los individuos restantes, delitos como lesiones graves y robo con violencia se sumaron a los respectivos prontuarios policiales.
El mayor Fernando Jara, jefe del destacamento, explicó que el operativo tuvo lugar en Cartagena, El Tabo, y Las Cruces "gracias a un despliegue de servicio policial extraordinario realizado por la Segunda Comisaría de Cartagena, en base a una previa focalización de los delitos", lo que incluyó 24 locales fiscalizados y siete infracciones cursadas.
La totalidad de los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su debido control de detención y formalización.