Personal de Carabineros debió intervenir en la sesión de hoy jueves del Concejo Municipal de Viña del Mar, tras una serie de incidentes por el millonario déficit al interior del municipio.
La sesión se había realizado con normalidad, aunque con un tenso ambiente por la presencia de vecinos de la comuna, adherentes de la alcaldesa Virginia Reginato.
Sin embargo, luego que el público interrumpiera a los concejales contrarios a Reginato, se desató un enfrentamiento verbal entre ambas partes, que derivó en el ingreso de Carabineros para desalojar a los manifestantes.
Al respecto, la alcaldesa Reginato lamentó lo sucedido y expresó que "los Concejos tienen que ser públicos, además es por ley, así que me gusta que venga la gente, que se interiorice, pero con un comportamiento como corresponde. Yo siento mucho esta situación, pero son cosas que pasan y esta superado".
La Contraloría informó que en 2017 el municipio tenía un déficit de 17.500 millones de pesos, montos que según Reginato, serán subsanados durante este año.
"De lo que se habla es una situación que informa la Contraloría, pero se refiere al año 2017, hoy día la situación financiera está mejorada", insistió la autoridad comunal.
En contra parte, la concejala (PPD) Marcela Varas apuntó a que la alcaldesa está mintiendo. "La información que se le entregó también fue errada, porque el déficit que se reconoció no correspondía a la deuda real, eso es lo que el contralor establece en el informe y dice que podría constituir un eventual abandono de deberes", afirmó.
Finalmente, el Concejo Municipal pudo terminar con normalidad, entre las manifestaciones de los opositores de la alcaldesa en las afueras del municipio.