Un sujeto fue detenido por personal de Carabineros luego de agredir a un funcionario en el Sapu del sector de Reñaca Alto de Viña del Mar, donde además causó daños.
El detenido corresponde al familiar de una persona adulta que llegó apuñalada hasta el recinto de salud, lugar hasta donde concurrió personal policial.
"Llegó sumamente ofuscado de acuerdo a lo que señala personal médico. El acompañante del lesionado, producto de esta euforia, produce daños en el ingreso principal del Sapu y de igual forma agredió a un TENS que se encontraba en el lugar, razón por la cual personal de Carabineros procede a la detención de esta persona por la lesión que le provoca al TENS y los daños provocados en el lugar", explicó el coronel Javier Cuevas, prefecto de Viña del Mar.
El oficial agregó que "la víctima no quiso efectuar la denuncia respectiva ni proporcionar dato alguno respecto de dónde y quién lo habría lesionado. Sin embargo, Carabineros procede de oficio a denunciar el hecho ante el Ministerio Público", precisó Cuevas.
Trascendió información que daba cuenta que la persona lesionada había sido atacada en el contexto de un funeral de alto riesgo que durante la tarde del jueves se llevó a cabo en la parte alta de Viña del Mar.
Al respecto, el coronel Cuevas confirmó la realización de la actividad fúnebre, pero indicó que el servicio policial montado para la ocasión se levantó "sin novedad" y que no se ha podido vincular –al menos por el momento- la agresión con dicho evento.
En cuanto al lesionado, fue derivado al hospital Gustavo Fricke, donde permanece en observación, estableciéndose además que posee un amplio prontuario policial.