Personal del 0S7 de Carabineros de Valparaíso detuvo a tres personas vinculadas al tráfico de drogas sintéticas, las cuales iban a ser comercializadas en la fiesta electrónica "Hypnosis" de la Ciudad Puerto. En el operativo, denominado de la misma forma, se logró decomisar 134 unidades de éxtasis y 27 bolsas de MDMA, avaluadas en $3.000.000.
Las diligencias realizadas por personal policial se llevaron a cabo al interior del domicilio de uno de los detenidos, en el cerro Barón de Valparaíso, mientras que el resto de los sujetos -un pareja- fueron aprehendidos en Viña del Mar, en cercanías del Reloj de Flores.
El teniente Emiliano Gutiérrez, explicó que se constató que uno de los hombres "se dedicaba a la venta de éxtasis en la vía pública y en su domicilio, al cual se ingresó logrando incautación de esta sustancia".
Gutiérrez agregó que "se trataba de una pareja proveniente de Santiago, que ocupaba el Reloj de Flores para entrevistarse con los microtraficantes y pasar desapercibidos entre los turistas".
Los delitos cometidos por los antisociales se daban en el marco de la "gran cantidad de fiestas electrónicas y la numerosa cantidad de jóvenes que concurren a ellas, además de discoteques de Valparaíso, Reñaca y Viña", concluyó Gutiérrez.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.