Dos funcionarios de Carabineros rescataron a dos jóvenes que se encontraban en peligro de inmersión en la Playa Chica del balneario de Las Cruces, en la comuna de El Tabo.
Según información policial, se trató de una mujer de 17 años y un hombre de 27 los que se encontraban ahogándose, cuando el teniente Diego Suárez y el cabo 1º Dany Aros se percataron de la situación y no dudaron en lanzarse al mar.
Las víctimas fueron rescatadas con síntomas de hipotermia. Sin embargo, lograron sobreponerse y evolucionar favorablemente.
Suárez señaló al diario local El Líder de San Antonio que "había un surfista que nos ayudó mucho. Estábamos de servicio, así que con el uniforme puesto tuvimos que nadar como 50 metros sin descanso".
Además, el uniformado contó que es buzo, "por eso sabía tomar las corrientes (marinas) que te permiten ir mar adentro más fácilmente y las que te ayudan a salir de las olas sin dificultad".
"Las personas nos agradecían por lo que hicimos, pese a que es una acción peligrosa, es algo que nace realizar, la de ir al rescate de alguna persona", confesó el policía al matutino.