Carrera clandestina en Hijuelas terminó con un muerto y un motorista amputado

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Una motocicleta salió proyectada hacia espectadores, lo que causó la tragedia.

Carabineros detuvo de uno de los presuntos pilotos ilegales, quien estaba bajo los efectos del alcohol.

Carrera clandestina en Hijuelas terminó con un muerto y un motorista amputado
 ATON (Referencial)

El municipio indicó que "vehículos que andan a todo lo que dan, se sienten los motores, la bulla de jóvenes que pasan tanto en motos como en autos".

Llévatelo:

Una carrera clandestina entre motocicletas y automóviles terminó con un grave accidente en el kilómetro 97 de la Ruta 5 Norte en Hijuelas, Región de Valparaíso.

El hecho se produjo la noche de este domingo previo al toque de queda, cuando un automóvil marca Nissan de color blanco perdió el control e impactó a una motocicleta que participaba de la carrera y esta se proyectó hacia una pareja que observaba a un costado de la carretera.

Producto del impacto, el hombre que observaba falleció luego de ser trasladado hasta el Hospital Los Leones y la mujer, terminó con una lesión en su pierna.

El conductor de la motocicleta resultó con una pierna amputada producto del fuerte impacto del móvil contra el pavimento.

La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, señaló que "acá en el sector históricamente ha habido carreras clandestinas con muertos, con heridos graves, pero Carabineros determinará las causas de este accidente, porque al momento de llegar ya no había nada ni nadie, porque al fallecido se lo llevaron en un vehículo particular igual que al herido".

"En la hora del toque de queda también tenemos mucha circulación de vehículos y no sabemos si es que son carreras, pero son vehículos que andan a todo lo que dan, se sienten los motores, la bulla de jóvenes que pasan tanto en motos como en autos", agregó la jefa municipal.

Detención

Carabineros realizó un operativo y detuvo a un sospechoso de ser el conductor del automóvil involucrado en el accidente, el que tras el hecho se había fugado.

Al momento del control policial quedó en evidencia que éste se encontraba bajo los efectos del alcohol por lo que quedó detenido.

El resto de los participantes en la carrera no fue hallado puesto que tras el choque todos se fueron del lugar.

El municipio solicitará a la Gobernación de Quillota y al jefe de Fuerza de Valparaíso, Yerko Marcic, que se refuercen patrullajes militares en esa zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter