Casablanca: Alcalde se querella contra exadministrador por supuesto mal uso de vehículo fiscal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el municipio, el auto circulaba fuera de la comuna sin contar con la resolución de aparcamientolo que establece dónde deben guardarse los móviles.

El alcalde Francisco Riquelme apunta al presunto delito de fraude y, mediante la acción judicial, pide que el exjefe comunal, Rodrigo Martínez, sea citado a declarar.

Casablanca: Alcalde se querella contra exadministrador por supuesto mal uso de vehículo fiscal
Llévatelo:

Una querella en contra del exadministrador municipal de Casablanca, Alfonso Jiménez, interpuso el actual alcalde la comuna, Francisco Riquelme.

El libelo apunta al presunto uso indebido del vehículo municipal, el que habría sido utilizado para fines particulares por parte de quien sería funcionario de confianza del alcalde de la administración pasada, Rodrigo Martínez.

"La denuncia señala que el vehículo fiscal circulaba los fines de semana fuera de Casablanca, permaneciendo en el domicilio del ex administrador municipal sábados y domingos, en la comuna de Vitacura, Santiago. Además, dicha actividad no contó con resolución de aparcamiento, lo que establece que, tras las jornadas de trabajo, los móviles deben ser guardados en recintos previamente asignados para ello", informó el municipio.

Agregó que "durante el período de uso del vehículo por parte del ex funcionario, la Municipalidad de Casablanca tuvo que asumir el costo completo de peajes, tags, petróleo y la devaluación de la camioneta marca Nissan, suma millonaria que determinará la investigación", indicó la casa consistorial.

Tras interponer la querella, el alcalde Riquelme indicó que el exadministrador "con su actuar podría vulnerar el principio de probidad, igual que aquellos funcionarios que intervinieron en los actos administrativos que autorizaron el uso de un bien mueble municipal en provecho de un funcionario determinado, aun cuando el uso se haya otorgado mediante un acto administrativo. Esto da cuenta de que pudo cometer un delito de fraude a nuestra municipalidad", explicó el jefe comunal.

Dentro de las diligencias solicitadas por el alcalde Riquelme, se pide que declare el ex alcalde Rodrigo Martínez Roca y el ex Asesor Jurídico de la Ilustre Municipalidad Casablanca, Jorge Rivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter