Carabineros de Casablanca detuvo a una banda de cuatro personas tras asaltar una empresa agrícola de la comuna, intimidando con un arma de fuego al guardia del recinto.
Según el capitán de Carabineros Christian Cisterna, personal de la Quinta Comisaría de la ciudad se trasladó hasta el lugar de la empresa Ayún, en el kilómetro 5 de la ruta F-850, verificando la comisión de un delito de robo con intimidación.
"El personal se percata de la presencia de dos vehículos –una camioneta y un automóvil- procediendo en forma inmediata a su fiscalización, manteniendo cada uno de ellos, dos ocupantes, los que fueron sindicados por las víctimas como los autores del delito".
El oficial agregó que "se produjo la detención de estas personas, encontrando en el interior de los autos especies personales, dos paneles solares de propiedad de la víctima, como también miguelitos, guantes, cuchillos y distintas herramientas para cometer delitos".
Los sujetos pasarán a control de detención este sábado en el Juzgado de Garantía de Casablanca, mientras la SIP y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) quedaron a cargo de los peritajes.