Con dos extranjeros detenidos terminó un operativo policial desplegado en la comuna de Casablanca tras el robo a mano arma que sufrieron dos mujeres.
Según información policial, durante la noche de este lunes una joven denunció la sustracción de su auto luego de que dos hombres la intimidaran con armas de fuego.
Lo anterior derivó en un patrullaje de personal de la Quinta Comisaría de Casablanca por la ruta 68, donde los uniformados dieron con el auto desde el que los antisociales dispararon a Carabineros e intentaron atropellar a un funcionario.
El actuar de los antisociales –de nacionalidades colombiana y venezolana- fue repelido por los funcionarios policiales, quienes luego detuvieron a los delincuentes de 17 y 18 años de edad.
Posterior a la captura, los efectivos policiales lograron además la incautación de dos armas de fuego, municiones y diversos elementos conocidos para cometer lícitos, como también se recuperó el vehículo sustraído.
Los imputados pasarán a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Casablanca, por los delitos de infracción a la ley de armas, robo con intimidación y homicidio frustrado a Carabineros.
"La Quinta Comisaría Casablanca, al mando de la mayor Valeria Silva, se ha destacado por su liderazgo en la unidad, destacando por procedimientos policiales de importancia que van en beneficio de la comuna", indicaron desde la institución.
"Hasta la fecha la Quinta Comisaría Casablanca mantiene un total de 398 detenidos, por delitos de mayor connotacion social 98 y 15.172 controles y fiscalizaciones".