El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, evitó referirse a las supuestas bandas extranjeras de narcotraficantes a las que había achacado el crimen del profesor Nibaldo Villegas luego de que este miércoles fueran detenidos la ex esposa y su pareja, supuestamente confesos.
El pasado lunes, la máxima autoridad de la región advertía a la prensa que "no vamos a permitir en nuestro país y en nuestra región, y ese ha sido un mandato del Presidente Piñera muy claro, delitos de ninguna naturaleza, pero especialmente estos, tan sanguinarios, tan crueles, propio de bandas organizadas de narcotráfico, un modus operandi bastante conocido en otras latitudes", recalcó Martínez.
"Demuestran bajeza y son propios de un tipo de delincuente que no queremos en Chile, ni en nuestra Región de Valparaíso", agregó.
Esta jornada, el intendente envió un video a la prensa con sus declaraciones y a la pauta de prensa llegó la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz.
En ese video, Martínez obvió sus declaraciones del lunes y en cambio agradeció a la PDI por aclarar "en tiempo récord" uno de "los crímenes más horrendos que hemos vivido en el último tiempo".
"Descuartizar a una persona, en la forma en que se hizo, por las razones que fueren no tienen ningún perdón de Dios ni de la ley", agregó el intendente.
Martínez dijo que espera que "los tribunales apliquen las máximas sanciones a los culpables, que sirva de escarmiento, que nunca a nadie en la región vuelva a ser víctima de ningún tipo de delito, menos un asesinato y menos uno en estas condiciones".