Caso Nibaldo: Defensa revela que imputado está casado y no se puede acusar parricidio
Abogado de Francisco Silva argumentó que el acusado mantiene un matrimonio vigente con una mujer que no es Johanna Hernández.
“Se logró acreditar vínculo afectivo”, refutó el querellante.
El profesional aseguró que en estos casos, el amante debe responder siempre bajo el delito de homicidio.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Durante los alegatos de clausura en el juicio por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, el abogado Carlos Oliva, representante de Francisco Silva, quien mantenía una relación sentimental con la esposa de la víctima, dijo que éste no puede ser juzgado bajo el delito de parricidio, puesto que está actualmente casado con una mujer distinta a Johanna Hernández, quién estaba casada con Villegas y también está imputada por el homicidio.
Oliva precisó que "no puede responder por parricidio porque hasta el día de hoy está casado. Así de simple".
"Este es un principio de legalidad por el que se cae toda la construcción realizada por mi colega contradictor (el abogado querellante Patricio Olivares): un matrimonio que se encuentra vigente hasta hoy", recalcó.
El abogado explicó que según la ley "el extraño, en este caso Francisco Silva, comete siempre exclusivamente el delito de homicidio sea simple o calificado, en tanto que el pariente intranius, en este caso la cónyuge Johanna, siempre responde por parricidio".
Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, Patricio Olivares, refutó que "existe una solidaridad psicológica. Aquí no indica que él (Francisco) tiene que tener algo más allá de un vínculo afectivo; tiene que compartir la idea de causar el delito como lo hicieron en la premeditación".
Condición que "con la prueba aportada por el Ministerio Público la hemos logrado acreditar", aseguró.
Durante el último día de alegatos se espera que tanto Francisco Silva como Johanna Hernández hagan uso de la palabra antes del veredicto en su contra.