Caso Nibaldo: Ex mujer manifiesta preocupación por situación económica de su familia
Johanna Hernández está emocionalmente afectada, dijo su abogado defensor.
También aseguró que las declaraciones de la mujer fueron claves para resolver el crimen.
"Está preocupada por la afectación que tienen sus hijos y por su madre, que son de recursos muy precarios", manifestó el abogado.
Manuel Monsalve separó bienes con su esposa seis días antes de ser detenido
Jorge Valdivia vuelve a prisión preventiva
Carlos Palacios será jugador de Boca Juniors
A diez días de que se condenara a Johanna Hernández por el crimen del profesor Nibaldo Villegas en Villa Alemana, su defensa solicitó la repetición del juicio y contó sobre la situación que vive la mujer al interior de la cárcel en Valparaíso.
Juan Bastidas, uno de sus abogados, indicó que la visitaba frecuentemente y que Hernández está emocionalmente afectada.
"Cualquier persona que en la eventualidad de esperar una condena tan alta (presidio perpetuo) está afectada, preocupada no solamente por ella sino que por su entorno familiar", dijo el profesional.
"Preocupada por la afectación que tienen sus hijos, por la situación que tiene su madre, que son de recursos muy precarios", comunicó.
Bastidas dijo también que son nueve puntos los que motivaron la solicitud de anulación del juicio, entre estos el que no se habrían consideró las atenuantes que establece el código penal.
En esa línea, Juan Bastidas precisó que las declaraciones de Johanna Hernández fueron vitales para resolver el crimen.
El abogado dijo que "con la declaración que presta ella durante el juicio y cuando es detenida, la policía y el Ministerio Público logran terminar el puzzle que lleva esta investigación".
"Sin las declaraciones de ella jamás hubieran podido llegar a la conclusión que llegan y eso es cooperación", agregó.
El Tribunal viñamarino tiene 48 horas para resolver si acoge o no el recurso y para derivar este a la Corte de Apelaciones o bien a la Corte Suprema.