Un hombre de 39 años será formalizado en la Región de Valparaíso por estar involucrado en el caso Nido, relativo a difusión de imágenes privadas de mujeres sin su consentimiento.
Según publicó El Mercurio, el sujeto reconoció haber divulgado imágenes de una mujer de 36 años, la que realizó una denuncia ante la PDI.
El subprefecto Hugo Miranda indicó que "cuando la denunciante ingresa a este sitio y confirma que sus fotos están ahí, trata de borrarlas y recibe una serie de amenazas, denostaciones y la empiezan a acosar por diferentes redes sociales".
"Comenzamos a investigar y logramos establecer el domicilio del sujeto. Con esos antecedentes llegamos allí y como las pruebas eran bastante decidoras, él colaboró y admitió los hechos", relató.
Sin embargo, no fue detenido y solamente se le realizó un apercibimiento, "pero sí queda imputado por los hechos y las responsabilidades que se determinen".
La formalización se llevará a cabo en los próximos días, aunque aún no se determina el carácter de los delitos, ya que puede configurarse como amenaza, acoso o denostación pública.