Caso sicario de Concón: Ad portas del juicio, presunto autor intelectual se declara inocente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La preparación de la etapa oral del proceso culminó este viernes, destacando el alegato de Renato López.

El supuesto autor material del crimen, Víctor Gutiérrez Londoño, no ofreció prueba propia ni teoría ante el tribunal.

Caso sicario de Concón: Ad portas del juicio, presunto autor intelectual se declara inocente
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La preparación del juicio oral en el caso del "sicario de Concón" terminó este viernes, por lo que la jueza de garantía de Viña del Mar, Yessenia Hidalgo, dictó los autos de apertura y remitirá los antecedentes de la investigación al Tribunal Oral.

La defensa de Víctor Gutiérrez Londoño, sindicado por Fiscalía como el presunto "sicario" que asesinó al empresario Alejandro Correa, no presentó prueba propia ni teoría, mientras que la defensa de Renato López, presunto autor intelectual del crimen, sí lo hizo, la que fue resumida por Hidalgo.

El abogado Héctor Petit, representante de López, "solicitará la absolución de su defendido, pues su representado no ha cometido el delito", señaló la jueza, agregando que la defensa sostiene que "él es un empresario con diversas empresas que le permiten poseer gran movimiento y flujos habituales de recursos económicos, incluídos dinero en efectivo".

Asimismo, las defensas de los cómplices de López y Gutiérrez, Melissa Palma y Claudio Riveros, también señalaron que buscarán la absolución de sus defendidos, argumentando violación de las garantías fundamentales y que sus defendidos no tenían conocimiento del crimen.

La defensa de Riveros incluso discutió la prisión preventiva por la colaboración sustancial de su representado, puesto que mediante conversaciones por Whatsapp que mantuvo con oficiales de la PDI, habría entregado información del paradero de Gutiérrez.

Lo anterior fue rechazado tras el rebate del fiscal Stefan Kramar, quien dio cuenta de que "las comunicaciones que mantuvo Riveros con Gutiérrez Londoño llevaron a que estos se pusieran en contacto a lo menos un día sábado -el homicidio fue un día lunes-, para que luego el día domingo Riveros, utilizando el vehículo, transportara de forma sucesiva ese día para el reconocimiento y lunes en la ejecución material del homicidio a Víctor Gutiérrez".

"Ese contacto y esas comunicaciones están dadas por la multiplicidad de antecedentes que existen, y ese contacto es el que medió para que los dos se conocieran", remarcó.

El Juzgado de Viña tiene 48 horas para remitir los antecedentes al Tribunal Oral y así poder fijar la fecha de inicio del juicio, en el que la Fiscalía pide 38 años de cárcel para quien sería el sicario y 20 para el financista, pese a que la parte querellante solicitó perpetuo calificado para ambos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter