A consecuencia de las lluvias de principios de esta semana, se produjo un aumento del caudal del río Petorca en la Región de Valparaíso, dejando aisladas a algunas familias de los sectores de Hierro Viejo y La Canalilla.
El acceso a estos lugares es posible a través de un camino alternativo, el que resultó dañado, dificultando el tránsito a cerca de 70 familias, por lo que las autoridades implementaron un plan de trabajo de emergencia para despejar cuanto antes las vías.
Mario Fuentes, gobernador de Petorca, remarcó que a pesar del incidente "ambas localidades se encuentran comunicadas, se encuentran totalmente abastecidas y lo que estamos haciendo es trabajar con el Departamento de Cauce del Ministerio de Obras Públicas y con Vialidad".
"Con Cauce se revisa que el paso del río no ponga en riesgo la seguridad de las personas, cosa que hasta el momento no ha sucedido y con Vialidad ver cómo resolvemos la situación de volver a conectar esas localidades cruzando el río", explicó el gobernador.
Fuentes también hizo hincapié en que "seguramente una solución definitiva no la vamos a poder hacer en este momento, porque mientras esté pasando el agua no se pueden hacer construcciones en ese lugar; pero lo que se está haciendo es tratar de buscar una alternativa de emergencia, como podría ser un puente mecano u otro, para que la gente pueda transitar libremente".
Las autoridades enfatizaron en que la zona no está incomunicada ya que para acceder al lugar se están utilizando camiones municipales para cruzar y asistir a las familias afectadas.