En prisión preventiva quedaron los cuatro sujetos venezolanos imputados por el homicidio calificado de Luis Ferrada, quien fue apuñalado y golpeado durante este fin de semana en Quillota.
Según reveló la fiscal Gabriela Fuenzalida, dos hermanos se encontraban compartiendo junto a la víctima fatal Luis Ferrada al interior de un domicilio cuando llegaron al lugar los cuatro extranjeros.
En ese contexto, los hermanos les cobraron a los venezolanos "dinero por concepto de arriendo de piezas que habían utilizado en días previos en el citado domicilio".
Lo anterior provocó insultos por parte de los extranjeros hacia el grupo de amigos, comenzando a atacarlos con piedras y cuchillos.
En ese sentido, la fiscal Fuenzalida sostuvo que, según la declaración de uno de los hermanos, "pidieron ayuda a vecinos y gritaron a la víctima Luis Ferrada que los siguiera", pues habían huido por el techo.
Sin embargo, "debido al piedrazo (Luis Ferrada) no podía moverse comenzando a escuchar gritos de dolor por parte de Luis".
Así las cosas, la persecutora relató que los cuatro imputados volvieron a atacar a Ferrada generándole casi 50 cortes y heridas penetrantes en la zona toracoabdominal causándole "dolor deliberada e inhumanamente".
Por lo anterior, el Ministerio Público imputó homicidio calificado por alevosía y ensañamiento, lesiones menos graves respecto de las víctimas hermanos y hurto simple, pues los sujetos antes de huir robaron 500 mil pesos desde el domicilio.
De esta manera, el Juzgado de Quillota decretó la prisión preventiva por ser los sujetos un peligro para la seguridad de la sociedad y revestir peligro de fuga, pues los sujetos fueron arrestados mientras intentaban escapar en un bus hacia Santiago.