"Coca" Mendoza enfrenta querella: Lo acusan de usar platas irregulares en campaña
La organización ciudadana "Viña transparente" busca destituir al concejal UDI.
Especulan que los dineros públicos por los que se le investiga por fraude al fisco los utilizó para financiar su reelección.
"Es ridículo decir que soy un trabajador fantasma que no hizo bien su trabajo. Cientos de personas han reconocido que trabajaba", dijo Mendoza el jueves.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
La agrupación ciudadana "Viña Transparente" presentó una querella por fraude al Fisco en contra del concejal Gabriel "Coca" Mendoza (UDI), al que busca destituir de su rol edilicio por medio de la nulidad electoral.
La acción legal responde a la investigación por corrupción que adelante lleva la Fiscalía de Valparaíso, en la que se acusa al ex futbolista de haber recibido pagos por servicios no prestados en las escuelas de fútbol gratuitas de Viña del Mar por un monto de 26 millones de pesos.
Javier Gómez, representante de la agrupación, dijo este caso "es tremendamente grave, porque en ese tiempo (Mendoza) era concejal y con eso pudo haber financiado la campaña (para reelección)".
Por otro lado, "como concejal, él mismo tenía que fiscalizar la probidad administrativa", apuntó Gómez, que llamó a "a los demás concejales a que pidan su destitución, por estos hechos que son sumamente graves", indicó.
La querella fue presentada en contra del concejal y también en contra de quienes resulten responsables ya que, según los denunciantes, para que se cometieran estos ilícitos se necesitó de más personas al interior del municipio de Viña del Mar.