Comenzó el juicio por el crimen de la lavadora en Quilpué: Fiscalía 20 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado, acusado de apuñalar 37 veces a un amigo y luego ocultar su cuerpo en el electrodoméstico, está encausado por homicidio calificado con ensañamiento.

La familia de la víctima, que es querellante, también señala la circunstancia de alevosía y solicita la pena de presidio perpetuo.

Comenzó el juicio por el crimen de la lavadora en Quilpué: Fiscalía 20 años de cárcel
 PDI (archivo)

Según los antecedentes, el imputado escondió el cuerpo en la lavadora de su hogar, crimen que quedó el descubierto debido a que se lo confesó a su padre, quien hizo la denuncia.

Llévatelo:

Este viernes, en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, comenzó el juicio por el denominado "crimen de la lavadora", que tiene imputado a un hombre de 29 años como el presunto autor del asesinato de un amigo, Diego Varas, de 21, ocurrido en enero del año pasado en la comuna de Quilpué.

Según la investigación de la Fiscalía local, el sujeto apuñaló a la víctima en 37 ocasiones y luego ocultó el cuerpo dentro del referido electrodoméstico, en su domicilio. El hecho quedó al descubierto luego de que el padre del victimario denunció que éste le había confesado que mató a una persona y necesitaba un vehículo para trasladar el cadáver.

Por ello, le imputa el delito de homicidio calificado con ensañamiento, pues los antecedentes sostienen que le causó dolor inhumana y deliberadamente: solicita una pena de 20 años de cárcel.

La familia de la víctima postula también la circunstancia de alevosía, planteando que el sujeto actuó a traición, expuso la abogada Gabriel Montecinos, representante de esta parte querellante.

Sobre el ensañamiento, fundamenta que no debiese considerarse sólo uno del "tipo objetivo, como lo señala la autoridad, sino también un ensañamiento de tipo moral, que atentó contra el honor de Diego en sus últimos minutos de agonía".

"Nos encontramos frente a un crimen de odio. Era un joven común y corriente, vecino y conocido del imputado, que compartía con éste en su domicilio con confianza, porque lo conocía de muchos años. Este hecho no sólo ha impactado a esta familia y la ha dejado devastada, sino que también ha impactado a toda la comunidad, también a nivel nacional por lo macabro, cruel y cruento que fue para el honor y la vida de Diego Varas", sostuvo.

La familia, como parte querellante, pide presidio perpetuo, es decir, que el condenado pasará el resto de su vida en prisión, pero podrá optar a beneficios -como la libertad condicional- recién cuando haya cumplido 20 años tras la rejas.

En la audiencia, el imputado renunció a su derecho a guardar silencio y prestó declaración, cuya difusión fue prohibida por el tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter