Confirman femicidio en caso de mujer asesinada en julio en San Felipe: Su pareja quedó en prisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sandra Jorquera fue encontrada el 13 de julio sin vida al interior de su domicilio en la Villa Curimón, desconociéndose en ese entonces quién era el autor del crimen.

Fiscalía indicó que su pareja, Stephano Cortés, ingresó a su hogar, donde luego la golpeó y la estranguló dándose a la fuga del lugar.

Confirman femicidio en caso de mujer asesinada en julio en San Felipe: Su pareja quedó en prisión
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Stephano Alexander Cortés Salcedo luego de ser formalizado por el delito de femicidio tras ser sindicado como el autor del crimen de su pareja, Sandra Jorqueda, en San Felipe

El hecho, según Fiscalía, ocurrió entre el 9 y el 11 de julio quedando al descubierto el 13, cuando la hija de la víctima la halló sin vida en su domicilio de Villa Curimón, desconociéndose en ese entonces quién era el autor del hecho.

El imputado "con quien la víctima tenía una relación de pareja de carácter sexual sin convivencia, accedió al inmueble y valiéndose de un mecanismo artesanal consistente en jalar una cuerda conectada a la cerradura, consiguió abrir la puerta principal del inmueble desde el antejardín", dijo el fiscal Julio Palacios.

Agregó que "en el interior, valiéndose de la superioridad física y de que la víctima lo recibía de manera habitual en su domicilio, la agredió con ánimo homicida, golpeándola violentamente en reiteradas ocasiones con objetos contundentes en la cabeza y rostro, además de atacarla con un cuchillo en el cuello para finalmente provocar su muerte mediante asfixia por estrangulación mecánica".

Tras la imputación de cargos, el imputado quedó en prisión preventiva y se decretó un plazo inicial de 120 días de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter