El fiscal de San Felipe, Eduardo Fajardo, confirmó este lunes que el cuerpo encontrado ayer en el río Aconcagua pertenece a Michelle Silva, joven que se encontraba desaparecida desde el 6 de enero pasado en la comuna de San Felipe, Región de Valparaíso.
Tras más de un mes de búsqueda, el persecutor detalló que tras ser informado del posible hallazgo de los restos de la mujer, coordinó con la Policía de Investigaciones (PDI) su concurrencia hasta el río, a la altura del sector Panquehue.
Asimismo, informó que "se coordinó la concurrencia de un perito en huellas para determinar la identidad de manera más rápida, sin perjuicio del examen de ADN que ya se estaba coordinando".
"Se revisó el cuerpo y se pudo apreciar que habían tatuajes que eran coincidentes con los que manteníamos conocimiento que Michelle tenía. Y hoy, en horas de la madrugada, se confirmó que efectivamente una de las huellas que se levantó es coincidente con Michelle Silva, lo que nos permite afirmar que se trataría de ella", aclaró Fajardo.
Finalmente, dio cuenta que ahora se debe "coordinar con el Servicio Médico Legal, a través de un equipo multidisciplinario, la autopsia que se va a realizar en el cuerpo de Michelle para establecer con claridad la causa de la muerte y todos los otros antecedente que pueda ser importante para la investigación".
UN IMPUTADO
El caso de Michelle se remonta a la noche del sábado 5 de enero, cuando a la joven de 20 años se le perdió el rastro luego de tomar un vehículo de aplicación rumbo al damero central de San Felipe, después de haber asistido a una fiesta.
Exactamente dos semanas después, un hombre se presentó ante la comisaría de la PDI de la comuna y confesó haber participado en el homicidio de la mujer, arrojando posteriormente su cuerpo al cauce del río.
Por estas acciones, el imputado fue formalizado y enviado a prisión preventiva por el delito de femicidio no íntimo.