La Corporación Nacional Forestal y Bomberos lograron controlar este viernes el incendio forestal que se registra en el sector de Laguna Verde, en Valparaíso, que había obligado a la Delegación Presidencial Regional a declarar ayer alerta roja para la comuna debido a que la emergencia se desarrollaba cerca de zonas habitadas.
El siniestro, denominado "El Membrillo, Laguna Verde", alcanzó a consumir una superficie aproximada de cinco hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino.
"Hemos logrado un trabajo muy efectivo durante el día de ayer, en la noche, el personal se retiró tarde, y nos permitió que hoy pudiésemos tener un trabajo efectivo para contener este incendio que tanta preocupación nos dio por la cantidad de casas que hay en el sector afectado", informó esta jornada el director regional de la Conaf, Sandro Bruzzone.
Sobre las labores que se mantienen, detalló que "el objetivo es la construcción de las líneas de cortafuegos en los sectores uno y seis, que son los sectores norte, y repasar y remojar las líneas de cortafuegos del resto de los sectores, remojando sectores cercanos a viviendas; y se está terminando de construir las líneas de control sin que haya propagación".
Tras reportarse que el fuego fue controlado, la Delegación Presidencial canceló la alerta roja y declaró en su lugar alerta amarilla para la Ciudad Puerto.