Controlan incendio forestal que había generado alerta roja en Casablanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro consumió 31 hectáreas.

Controlan incendio forestal que había generado alerta roja en Casablanca
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El incendio forestal que obligó al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred, ex-Onemi) a declarar esta tarde alerta roja comunal para Casablanca, en la Región de Valparaíso, fue declarado como controlado.

El siniestro, que ha consumido 31 hectáreas en el sector de Santa Rita, se desarrolló cercano a sectores poblados e infraestructura crítica. Además presentaba rápido avance y proyección de pavesa, generando focos secundarios.

No obstante, durante la tarde se informó que el incendio ya se encuentra controlado y en fase de liquidación. Además, ya no hay riesgo habitacional. 

Senapred señaló que en la emergencia trabajan nueve brigadas, un helicóptero, tres camiones aljibe, dos aviones y un técnico de Conaf; Bomberos de Casablanca y personal municipal. Además, se dirigen al lugar unidades de voluntarios de Valparaíso.

Además, se solicitó el apoyó de cinco carros de Bomberos de Puente Alto, como también de Buin, Maipú y Ñuñoa, con un carro cada uno.

Senapred explicó que con la declaración de la alerta roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado para controlar la situación, dada su extensión y severidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter