Controlan violento incendio en antiguo edificio de Valparaíso: 13 locales destruidos
Las llamas afectaron una galería ubicada al interior del inmueble.
Decenas de compañías de Bomberos acudieron a la emergencia.
Las llamas afectaron una galería ubicada al interior del inmueble.
Decenas de compañías de Bomberos acudieron a la emergencia.
Un violento incendio estructural afectó este sábado por la noche a un antiguo edificio en el sector de Pedro Montt con Ramón Freire, frente al Parque Italia, en la ciudad de Valparaíso.
Si bien el fuego fue controlado a eso de las 23:00 horas y no hay peligro de propagación, existe riesgo de derrumbe ya que el daño fue total. En el primer piso del edificio había una galería comercial y en el segundo una vivienda.
"Indica 3 damnificados habitacionales y más 13 damnificados laborales, que eran los dueños de los pequeños negocios que se encontraban al interior de la propiedad, específicamente en el primer piso", detalló Ezio Passadore, jefe emergencias de la municipalidad de Valparaíso.
Según Passadore, la Dideco y Desarrollo Social del Municipio se encuentran tomando contacto con los afectados, y además evaluarán el estado del edificio "para disponer de los siguientes pasos con respecto a esta emergencia", junto a ingenieros de la dirección de Obras Municipales.
En total, 15 compañías de Valparaíso combatieron las llamas, con apoyo de tres de sus pares de la vecina Viña del Mar y camiones aljibes del municipio porteño.
Video de @_Cami_MV trabajo de @CBV1851 con apoyo de unidades @bomberosvina en Emergencia Estructural declarada por fuego en local comercial, Pedro Montt y Freire #Valparaiso pic.twitter.com/WH88XxadeD
— Jorge D'Alençon (@j_dalencon) February 6, 2022
🚨 [AMPLIACIÓN] Sigue el trabajo de Bomberos de Valparaíso @CBV1851 con apoyo de @bomberosvina para controlar incendio estructural en Pedro Montt/Freire pic.twitter.com/PG7sEzgR8t
— Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) February 6, 2022
Los locatarios de la galería no se explican el origen del incendio, del que se percataron cuando las llamas estaban a la vista.
Sobre la vivienda, ésta resultó perjudicada por la acción del agua y las altas temperaturas que produjo el siniestro, provocando que nueve adultos y tres niños tuvieran que pernoctar en el parque Italia.
Una de las afectadas, arrendataria en el lugar, señaló que "todo el segundo y tercer piso está inhabitable" y que cuando preguntaron a Bomberos si podían ingresar a retirar sus pertenencias, los funcionarios les respondieron que debían hacerlo "rápido porque la estructura podía ceder en cualquier momento".
La misma persona relató que no recibieron ayuda tras controlar las llamas, salvo algunas consultas de Bomberos y Carabineros.