El Consejo Regional de Valparaíso aprobó una cartera de 33 proyectos por cerca de siete mil millones de pesos, que fue priorizada por el gobernador Rodrigo Mundaca.
Entre las iniciativas autorizadas, están los poco más de 1.500 millones de pesos destinados para la compra de cuatro carros tácticos blindados para la PDI, tipo de vehículo policial que no existe en la región.
Ellos serán destinados a las cuatro Brigadas contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado de las comunas de Valparaíso, La Calera, San Antonio y Los Andes.
También en el ámbito de la seguridad, se aprobó un proyecto de cámaras de televigilancia para el sector de Placilla y Laguna Verde en la comuna de Valparaíso.
"Estamos muy contentos de haber aprobado una vigorosa cartera de proyectos", expresó el gobernador Mundaca, detallando que ellos cubren cuatro ejes: "En el ámbito de la salud, de la seguridad, de los territorios insulares y uno que para nosotros es muy emblemático, que tiene que ver con el ámbito veterinario".
"En el ámbito de la salud aprobamos proyectos para la adquisición de ambulancias, aprobamos proyectos para la adquisición de traslado de pacientes y también vehículos para el traslado de personas con discapacidad", destacó la autoridad regional.
En total, son siete ambulancias y cinco vehículos para el traslado de pacientes destinados a las comunas de Quilpué, Catemu, San Felipe, San Antonio, Olmué, Hijuelas, Los Andes, Calle Larga, Viña del Mar y Valparaíso. Además se contempla la adquisición de una clínica móvil para la comuna de Panquehue.