La Corte de Apelaciones de Valparaíso, atendido el mérito de los antecedentes, confirmó la resolución apelada que decretó la medida cautelar de prisión preventiva respecto de una ex pareja de la mamá de Ámbar Cornejo por los delitos de producción y almacenamiento de pornografía infantil.
Se trata de Manuel García Queirolo, de 57 años, papá de una "tía" de la adolescente asesinada en Villa Alemana y ex pololo de su madre, Denisse Llanos.
El sujeto, que fue arrestado el 17 de agosto pasado por la Brigada del Cibercrimen de la PDI, es padre de Maritza García, quien, en medio de la búsqueda de Ámbar, se presentaba como su "tía", pese a que no tienen parentesco sanguíneo. Ámbar le decía de esa manera por cariño y vivió en su casa por varios meses, por lo que ejercía, de facto, como una especie de tutora.
La causa corresponde a una investigación que se realiza en paralelo al asesinato de la menor, tras una denuncia -de enero de este año- contra García por presunto delito de abuso sexual contra Ámbar.
Tras la detención de García, la Brigada del Cibercrimen de Valparaíso inició la extracción de la información del teléfono celular encontrando en este equipo más de 400 imágenes de Ámbar de carácter sexual y explícitas, informó la Fiscalía.
El sujeto deberá permanecer privado de libertad por los 90 días que durará la investigación.