La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la prisión preventiva que se le había otorgado a un hombre de 50 años formalizado por el presunto delito de abuso sexual cometido en contra de tres menores de edad de menos de 14 años en la comuna de Santa María.
La medida cautelar privativa de libertad se le había otorgado al sujeto luego de una investigación realizada por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes, por instrucción de la Fiscalía Local de San Felipe.
Sin embargo, el defensor del imputado apeló a la resolución, otorgándole el tribunal de alzada porteño el arresto domiciliario.
"El abogado defensor del imputado apeló a esta resolución ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, determinando la Corte revocar la prisión preventiva del imputado por considerarla desproporcionada", dijo la fiscal Paula Hott.
No obstante, nuevas denuncias aparecieron en contra del imputado, sumando antecedentes a la investigación del Ministerio Público.
"La Fiscalía ha seguido realizando diligencias de investigación relacionadas con los hechos por los cuales el imputado fue formalizado y además por dos nuevas denuncias que recibimos durante esta semana y que lo vinculan a hechos similares ocurridos en contra de otras niñas", afirmó la persecutora.