Corte rechazó recurso del INDH que acusaba omisión en la entrega de agua de Petorca
"Lamentamos esta decisión", respondieron del Instituto de Derechos Humanos de Valparaíso
"Han existido omisiones graves de las autoridades que están llamadas a solucionar estos problemas", insistieron del INDH.
Embargos del CAE: Tesorería advierte que sueldos en cuentas bancarias pierden protección legal
Camilo Escalona agradeció "innumerables mensajes de apoyo solidario" en medio de su cáncer
Tribunal de Disciplina postergó por una semana el caso de Javier Correa
La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de protección interpuesto por el INDH en contra del seremi de Salud, Francisco Álvarez, y de la Gobernación de Petorca, respecto de la entrega de agua a propósito de la pandemia de coronavirus.
Tras la resolución, el director del INDH Valparaíso, Fernando Martínez, lamentó la decisión "por cuanto es un hecho que la situación de carencia de agua en la provincia de Petorca en el contexto de Covid-19 sigue siendo grave y afecta derechos fundamentales de la zona".
Martínez insistío con que "han existido omisiones graves de las autoridades que están llamadas a solucionar estos problemas".
El INDH evaluará las acciones a seguir tras este revés que tuvo en la justicia con la presentación del recurso que acusaba zonas con cuotas cero de agua y otras en las que se rebajó de 100 a 50 litros.
