"Cuenta regresiva" en caso Nibaldo: En una semana se conocerá el veredicto
El Tribunal Oral de Viña del Mar adelantó para el próximo miércoles su decisión respecto a la culpabilidad o inocencia de los imputados.
Edson Villegas, hermano del profesor asesinado, cerró hoy -con un dramático testimonio- el ciclo de declaraciones de los querellantes.
En menos de 10 días los querellantes y la fiscalía expusieron sus pruebas lo que aceleró la resolución.
"La suerte en Chile": Los ganadores de este jueves 12 de diciembre
"Me separé": Maly Jorquiera confirmó ruptura con Sergio Freire
Estos son los primeros ganadores del sorteo de $3 millones en "La suerte en Chile"
En menos de una semana, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar entregará su veredicto para el juicio contra Johanna Hernández y Francisco Silva, imputados por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, anticipándose a lo presupuestado por las partes, ya que en menos de 10 días los querellantes y la Fiscalía expusieron sus pruebas.
Este jueves, Edson Villegas, hermano de la víctima, subió al estrado y, entre lágrimas, relató que la misma noche del crimen, la hija de ocho años de Nibaldo se quedó despierta esperándolo.
"Subo a verla y ella dice que despertó a las tres de la mañana, que miró para el lado y no vio a su papá, que despertó después a las cuatro y miraba para el lado y su papá no estaba ahí", contó sollozando, por lo que tuvo que detener su testimonio varias veces para tomar agua.
En otra parte de la declaración, expresó que, tras la desaparición de Nibaldo, Johanna llegó a la casa de éste y él la confrontó, diciéndole que no era bienvenida, ante lo cuál ella respondió: "Esta es mi casa y Nibaldo es mi marido".
El lunes será el turno para que las defensas de Hernández y Silva expongan, ya el martes serán los alegatos de clausura y el día miércoles se conocerá la decisión final de la justicia.
Los imputados arriesgan 40 y 20 años de cárcel, respectivamente, y otros cinco por uso malicioso de tarjeta bancaria.