Damnificados de Valparaíso cubren sus casas de emergencia con plástico a la espera de temporal
Están anunciados fuertes lluvias y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
Bolsas de todo tipo sirven para cubrir las viviendas.
Están anunciados fuertes lluvias y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
Bolsas de todo tipo sirven para cubrir las viviendas.
Los damnificados por el incendio que arrasó con varios cerros de Valparaíso a principios de abril cubren con plástico sus casas de emergencia ante el temporal de viento y lluvia anunciado para las próximas horas.
El pronóstico que también incluye marejadas tiene preocupados a los porteños. Marjorie Riquelme, quien perdió su casa en el siniestro, dijo que "se pasa todo"
"Estamos esperando que no llueva tanto porque se puede ir todo esto para abajo". Iban a llegar las latas hoy de techo, pero no llegaron. Tendré que poner plástico no más. El alcalde es así. Le importa poco la gente pobre. Tengo temor por esta lluvia", agregó la vecina.
En lluvia anterior se pasaron más de 100 casas según autoridades por lo que ya se preparan para que no se repita esta situación.
El alcalde Jorge Castro explicó que "en Valparaíso cuando llueve habitualmente hay viento y esto causa estragos y es lo que hace en definitiva que se pasen las casas de agua".
"Habrá cuadrillas. Nadie dice que vamos a estar listos con todo. Podemos tener algunas dificultades. Habrá personal que va a asumir el hecho de que si a una familia le está entrando mucho agua o tirne problemas con el viento vamos a proceder inmediatamente a evacuarla para que vayan a un lugar que sea seguro", añadió.